UPL lamenta que un mes y medio después de la aprobación del Presupuesto no hayan empezado las obras previstas

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestro descontento porque, un mes después de la aprobación del Presupuesto municipal de San Andrés del Rabanedo, no estamos viendo ningún avance en las inversiones previstas, y una vez más, en este caso quien sale perdiendo son los vecinos.

El problema es que estamos perdiendo un tiempo valioso en la ejecución: el verano, y dentro de este, el mes de agosto, es el más idóneo para realizar muchas de las obras: por ejemplo el tan necesario plan de asfaltado, tendría que realizarse ahora, primero porque las condiciones climáticas son las más adecuadas, además en invierno no sería técnicamente posible; conjuntamente por ser periodo estival, al haber menos movimiento de vehículos se causarían menos molestias. Algo parecido sucede con las obras que UPL consiguió incluir en el Presupuesto en el acerado de la zona de las calles Dominicas y Padre Coll, que van a terminar coincidiendo con el inicio de las clases con todos los problemas que pueden causar. Por otra parte entendemos  que lo relacionado con la Operación Enredadera no puede servir de excusas para estos retrasos.

Desde UPL consideramos que esto se debe a la poca prisa que ha tenido el Equipo de Gobierno en aprobar el presupuesto. Cabe recordar que la aprobación definitiva fue en julio, teniendo apenas cinco meses de ejecución para estas obras. Esto puede llevar a que no dé tiempo a ejecutarlas todas, como ya sucedió en 2017. Por tanto desde UPL exigimos al Equipo de Gobierno dos cosas: en primer lugar, que ponga en marcha de una vez por todas el inicio de las obras; y en segundo, que empiece a trabajar ya en el proyecto de Presupuesto de 2019 para que desde el 1 de enero esté aprobado, cumpliendo así con la ley, y sobre todo, para poder devolver a los vecinos los esfuerzos que están realizando con la gran carga impositiva que soportan.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.