UPL celebra que San Andrés del Rabanedo apoye el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestra satisfacción por el apoyo recibido en la moción que nuestro grupo presentó en el pleno del pasado jueves para que San Andrés apoyara públicamente el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco.

Este proyecto tan importante para la Región Leonesa, ya ha recibido el apoyo público de más de cien ayuntamientos de las provincias de León y Zamora, además de las dos diputaciones de dichas provincias. Nuestro grupo justificó la presentación de esta moción en nuestro municipio por tres motivos: el primero es que al ser una declaración institucional que ha recibido tantos apoyos, nuestro municipio debía adherirse, porque nuestro municipio, tercero de la provincia, no puede permanecer ajeno a lo que pasa en ella. En segundo lugar, este proyecto prevé crear 400 puestos de trabajo directos en una primera fase, y San Andrés está en el radio de acción que puede resultar beneficiado para poder aprovechar esta oportunidad laboral. La tercera es que, a nuestro entender, la lucha contra la despoblación y la industrialización de nuestra región es competencia de todas las administraciones.

  La Biorrefinería de Barcial ha recibido además el apoyo unánime de los grupos en las Cortes de Castilla y de León, algo que en nuestro pleno no podemos decir, ya que Ciudadanos no quiso apoyar este proyecto, contradiciendo la posición favorable presentada por sus compañeros en las Cortes y justificando que esta moción no tenía que ver con el municipio: habría bastado con leerla para ver que no solo hay relación, sino que hay un párrafo entero justificándolo. Por tanto desde UPL queremos agradecer al resto de grupos el apoyo recibido. Con medidas como estas demostramos la necesidad de que haya leonesismo en las instituciones, para seguir reivindicando en todas las instituciones las medidas y proyectos que ayuden a mitigar el paupérrimo estado de nuestra tierra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Mociones, Región Leonesa, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.