Pleno ordinario del mes de julio

Este jueves 26 de julio se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al presente mes. En primer lugar se ha votado el cambio de titularidad en la portavocía del Grupo Municipal Ciutadans causado por los acontecimientos derivados de la Operación Enredadera. Nuestro grupo se ha abstenido al entender que es una cuestión interna de la formación. Tras ello, nos hemos abstenido en los reconocimientos extrajudiciales que el Equipo de Gobierno ha traído al Pleno. Entendemos que no hay que apoyar un informe que viene con reparos desde los servicios técnicos del Ayuntamiento, pero tampoco vamos a impedir que los proveedores del consistorio no reciban lo que es suyo, por tanto nos hemos abstenido.

Después se ha debatido la defensa del Ayuntamiento en el procedimiento judicial abierto con la antigua concesionaria de las Piscinas municipales. Nuestro grupo ha votado a favor para poder proteger los intereses del consistorio, que son los mismos que los de los vecinos. Ningún grupo ha votado en contra de este punto.

El séptimo punto ha sido el referido a la voluntad municipal de crear una mancomunidad de interés general sobre la gestión de residuos sólidos urbanos en el área funcional de León y su Alfoz a la que pertenecemos. Por tanto UPL ha votado a favor para comenzar este trámite que puede ser bueno para el municipio, de hecho, ha sido aprobado por unanimidad.

Un momento de la sesión plenaria (Ayuntamiento de San Andrés)

Un momento de la sesión plenaria (Ayuntamiento de San Andrés)

En esta sesión plenaria UPL ha presentado una moción para apoyar el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco (provincia de Zamora). En la defensa de esta moción, hemos hecho especial hincapié en cuál es la relación entre este proyecto y nuestro municipio, y son sobre todo tres: el primero es que es una declaración institucional a la que se han sumado muchos ayuntamientos e incluso las diputaciones de León y Zamora, el segundo es la cercanía a la ubicación de esta factoría que puede crear puestos de trabajo que beneficien a parados que hoy vivan en San Andrés; y por último, el desarrollo industrial del País Leonés y la lucha contra la despoblación es competencia de TODAS las instituciones. A nivel de partidos, recibió el apoyo unánime de los grupos representados en las Cortes de Castilla y de León el pasado año 2016, a pesar de ello, Ciudadanos no ha querido apoyarla. Por último, el Equipo de Gobierno contestó a las preguntas realizadas por IU en torno a la Operación Enredadera.

Tras este Pleno la actividad no para, y UPL va a seguir trabajando para que San Andrés y el País Leonés cada día estén un poco mejor, algo que buena falta hace.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.