Pleno ordinario del mes de junio

Este jueves 28 de junio se ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente al presente mes. Además, la fecha ha coincidido con el Día del Orgullo, por lo que la bandera arcoíris ha presidido el salón de plenos.

En primer lugar, se ha dado cuenta del Informe de Intervención de la Liquidación del Presupuesto de 2017. Al ser un “dar cuenta” no se ha realizado debate, pero nuestro grupo ya mostró en prensa esta semana su posición al respecto (http://www.uplsanandres.es/wp/?p=2829).

Tras ello, el Equipo de Gobierno PSOE-PAL ha traído al Pleno la aprobación de varios expedientes de reconocimientos extrajudiciales de deuda. Como es habitual, nuestro grupo se ha abstenido para no obstaculizar el pago a los proveedores, pero tampoco podemos apoyar la política de gasto que lleva a que nuestro Ayuntamiento tenga uno de los periodos medios de pago más dilatados de nuestro entorno.

Nuestros concejales Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla momentos antes de comenzar el Pleno

Nuestros concejales Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla momentos antes de comenzar el Pleno

Después de este punto comenzaron a debatirse las mociones de los partidos mayoritarios. En primer lugar, IU trajo una en relación a la recuperación de la Ciuden de Ponferrada, que si bien, una vez más, no tiene relación con nuestro municipio, es un tema decisivo para la Región Leonesa ante el que UPL siempre se ha mostrado a favor. Nuestro portavoz Julio González Rivo ha atacado duramente a los partidos mayoritarios que traicionan a nuestra tierra una vez son elegidos en Congreso y Senado, abandonando a los votantes. UPL también ha apoyado la moción reconociendo el papel de Marcelino Camacho como sindicalista y por supuesto en defensa del Ponfeblino, otro proyecto que nuestro partido ha defendido siempre para fomentar el futuro de El Bierzo y Laciana. UPL también ha apoyado la moción de Cs acerca de la retrasmisión de Lucia Di Lammermoor el próximo 5 de julio, afirmando el compromiso del leonesismo con la cultura. Por último nuestra concejal Rosa María Fernández Velilla ha realizado varios ruegos para un mejor funcionamiento de la casa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.