Pleno ordinario del mes de mayo

Este jueves 31 de mayo se ha celebrado en nuestro Ayuntamiento el Pleno ordinario correspondiente al presente mes. En él se han debatido asuntos de transcendencia para el municipio, además de mociones interesantes.

El primer lugar, el Equipo de Gobierno PSOE-PAL ha presentado el proyecto inicial de los Presupuestos para 2018. Este ha sido aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el voto en contra del PP y la abstención del resto de grupos. Nuestra elección está justificada en que este es un Presupuesto puramente técnico debido a la mala situación causada por las nefastas gestiones de PSOE y PP al frente del consistorio. No nos íbamos a oponer a un documento tan técnico, además, votar en contra de estas cuentas es votar en contra de las pocas inversiones que se van a realizar. Tampoco íbamos a apoyar unas cuentas de un Equipo de Gobierno que no ejecutó todas las partidas previstas en el Presupuesto anterior. Con este paso, una vez más UPL demuestra estar por encima de intereses partidistas y tener un solo objetivo: el funcionamiento del Ayuntamiento para beneficio único de los vecinos.

En otros asuntos, el Pleno ha aprobado la Moción que UPL presentó en defensa de las Juntas Vecinales. Hay que recordar que el Real Decreto 128/2018 del Gobierno de Mariano Rajoy obliga a los secretarios municipales a ejercer dicha función en las pedanías. Esto es un ataque directo contra una forma de gestión del suelo leonés milenaria y otro intento de acabar con ellas. La moción se aprobó pese a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, mostrando de nuevo el interés que tienen por el progreso de nuestra tierra.

Por último, nuestro grupo votó a favor de mociones como la de IU para el mantenimiento de las zonas verdes y deportivas del Barrio de La Sal (cuestión que nuestro grupo ha defendido en múltiples ocasiones) o la realizada en torno al anuncio de disolución de ETA presentada por el PP. Desde UPL seguiremos esta línea de trabajo responsable en la que no solo proponemos y ayudamos a solucionar los problemas del municipio, sino que también luchamos a diario contra el ninguneo de los partidos mayoritarios hacia nuestro León.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Mociones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.