UPL ha presentado una moción en defensa de las Juntas Vecinales

Los concejales de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, han presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal pidiendo la derogación inmediata de la Disposición adicional quinta del RD 128/2018 y en defensa de las Juntas Vecinales.

Desde nuestra formación entendemos que la medida del Ministerio de Hacienda de anular el secretario-vecino en las cerca de 4.000 Juntas Vecinales de toda España, de las que 1.200 están en nuestra provincia, necesita de una respuesta contundente desde todas las instituciones. Nuestro municipio no está al margen de este asunto ya que nuestras cuatro juntas vecinales: Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, corresponden a localidades que, bien por el tamaño de su población, bien por los recursos que gestionan, tienen una importante cantidad de asuntos que tratar, por lo que con este decreto en marcha, la administración local se vería seriamente dañada.

En este sentido cabe destacar la importancia que tiene la Diputación en la asistencia a los pequeños municipios y el papel que puede jugar en su asesoramiento y defensa. Es cierto que nuestro Ayuntamiento, por tener más de 20.000 habitantes, está al margen de las competencias de la Diputación, aún así tenemos que hacernos ecos de un problema que es de todos y buscar las soluciones que ayuden a terminar con este conflicto.

Desde UPL vamos a seguir defendiendo lo nuestro y poniendo en marcha todas las medidas a nuestro alcance para luchar contra los agravios que nuestra tierra sufren desde los partidos mayoritarios.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Mociones, Notas de prensa, Región Leonesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.