UPL muestra su preocupación por el aviso del Ministerio de Hacienda de los incumplimientos de San Andrés

Desde nuestro grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos mostrar nuestra preocupación por el incumplimiento que el Equipo de Gobierno PSOE-PAL estaría haciendo de la legislación a la que está sujeta esta administración, siempre según el informe emitido por el Ministerio de Hacienda sobre el proyecto de presupuestos para el 2018. Hay que recordar que esto es consecuencia de la nefasta gestión socialista que dejó a San Andrés en lo más alto de los rankings de administraciones endeudadas, y de los draconianos planes de ajuste aprobados por PP, PSOE-PAL y Ciudadanos.

El problema lo hemos localizado en el informe emitido por nada menos que el Ministerio de Hacienda en el contexto de la constante vigilancia a la que está sometida este Ayuntamiento. En él aparece textualmente: Se ha comprobado, según información facilitada por el propio Ayuntamiento a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que las medidas de ingresos que exigían un ajusta a la baja de las previsiones iniciales no se han aplicado. Lo anterior supone un incumplimiento de un precepto legal, dado que el informe que emite este Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene carácter preceptivo y vinculante.”O lo que es lo mismo, el informe de obligado cumplimiento del Ministerio de Hacienda en relación al Presupuesto municipal de 2017 no se ha cumplido, por tanto este Ayuntamiento no está cumpliendo la ley.

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla

La Unión del Pueblo Leonés está doblemente preocupada, por un lado porque estos incumplimientos podrían suponer una serie de medidas que afectarían de forma directa a los bolsillos de los vecinos y los servicios que reciben, los cuales  ya de por sí no son los más adecuados. Por otra parte desde nuestro punto de vista es muy triste ver cómo hay partidos mayoritarios que se escandalizan porque en otras regiones de España hay políticos que incumple la ley, mientras que en San Andrés se empeñan en hacer lo mismo, además con el mismo objetivo: electoralismo, demagogia y populismo. ¿Acaso los vecinos del municipio nos merecemos estos desprecios?

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Economía y Hacienda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.