Pleno ordinario del mes de marzo

Este miércoles 28 de marzo de 2018 se ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes presente. En este pleno, una vez más, las mociones han tenido más presencia que otros asuntos, lo cual tiene dos lecturas, por un lado, la parálisis a la que el Ayuntamiento está sometido por la incompetencia de PSOE-PAL; por otro lado, las mociones vuelven a tener poco o nada que ver con el municipio en su mayoría. Por un lado se ha aprobado el Anticipo de Caja para hacer frente a múltiples facturas. Nuestro grupo, una vez más, se ha abstenido al no apoyar la gestión irresponsable de PSOE-PAL, pero tampoco vamos a obstaculizar el funcionamiento de la casa y sobre todo, que las empresas y particulares que suministran al Ayuntamiento cobren por su trabajo.

En cuestión de mociones, el PP ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago al entender que nuestra casa necesita un empujón más para ser un municipio de acogida y no solo de paso. Desde nuestro grupo vemos esta acción con buenos ojos, pero se nos plantean varios problemas, en primer lugar, llaman la atención que el PP traiga esta moción al Pleno cuando desde el Equipo de Gobierno tuvo cuatro años para adherirse. Por otra parte, el Plan de Ajuste impide realizar el pago necesario. Esto hace que, una vez más, gracias a los partidos mayoritarios, San Andrés puede ver pasar otro tren de desarrollo. Con todos estos condicionantes, nos hemos abstenido.

Nuestros concejales en el pleno de marzo

Nuestros concejales en el pleno de marzo

En segundo lugar, UPL ha apoyado la moción de IU en referencia a la modificación de la Regla de Gasto para que los Ayuntamientos puedan invertir el dinero obtenido de un posible superávit para mejorar la vida de los vecinos. Ahora bien, hemos dejado claro que lo que es realmente necesario es una reforma de la administración local que financie y clarifique las competencias de cada administración y siempre respetando a las Juntas Vecinales de la Región Leonesa. También hicimos lo propi en otra referente a la protección de los animales.

Nuestro grupo encara el mes de abril con la misma ilusión y ganas de siempre por proponer políticas activas que mejoren la situación de nuestro municipio y de San Andrés.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Opinión, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.