UPL muestra su inquietud por la poca presencia de asuntos municipales en los debates plenarios

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestra preocupación ante la deriva que están tomando las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento hacia temas que no tienen relación directa con nuestro municipio, situación que, sin duda, se debe a que los partidos mayoritarios están utilizando el espacio municipal para sus intereses electoralistas a nivel nacional, algo que, dada la situación de este municipio, entendemos que está totalmente fuera de lugar.

Desde hace varias legislaturas, y especialmente esta última con la fragmentación de partidos elegida por nuestros vecinos, es muy habitual asistir al debate de mociones que poco o nada tienen que ver con nuestro municipio. Entendemos que hay ciertas cosas, especialmente cuando la temática está relacionada con derechos humanos y sociales, pero nuestra formación se pregunta, ¿realmente merece la pena estar una hora debatiendo un asunto sobre el cual nuestro Ayuntamiento no tiene ninguna competencia ni posibilidad de actuación? ¿Qué sentido tiene que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tenga un debate de más de una hora sobre el desafío soberanista catalán con las carencias que tiene nuestro municipio?

Por todo ello desde nuestro grupo político no va a seguir mirando para otro lado mientras esta situación se da al entender que estamos aquí para solucionar los problemas de San Andrés, sino ¿para qué sirve un Ayuntamiento? Tenemos un municipio endeudado, con retrasos en los contratos de suministro, sin RPT, con meses de retraso en el Presupuesto, con retrasos administrativos tan graves que llevan incluso a convocar Comisiones Informativas sin la documentación en el tiempo y forma que marca la legislación de Entidades Locales… Un sinfín de problemas que no nos pueden permitir desviar la atención. Por ello queremos mostrar nuestro desacuerdo con esta mala praxis de la representación local. De hecho, ese es uno de los principales problemas de León, que los partidos mayoritarios solo utilizan a la Región Leonesa, y a San Andrés en particular, con fines electoralistas, sin ningún interés en solucionar los problemas cotidianos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.