UPL propone revisar el plan de nevadas ante la ineficacia del actual

Las constantes quejas y malestar que vecinos de distintos puntos del municipio han trasladado al grupo municipal de UPL en San Andrés hacen que nuestro grupo comparta su malestar ante la falta de previsión del Ayuntamiento y las Concejalías de Medio Ambiente  y Protección Civil ante el temporal que hemos vivido entre los días 1 y 2 de febrero. Las quejas se centran en que la falta de previsión, a pesar de las alertas por parte de las autoridades pertinentes del frente frio que iba a asolar nuestra tierra, ha producido que el municipio haya amanecido colapsado, mientras que en Ayuntamientos colindantes se han tomado precauciones (como echar sal en las aceras ya ayer por la tarde y no esperar a hoy por la mañana) que han permitido facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

Estado de Villabalter el viernes por la mañana

Estado de Villabalter el viernes por la mañana

Nuestro grupo ha recibido quejas de vecinos de Ferral del Bernesga, de la parte alta de San Andrés (especialmente por el estado de la carretera que une ambas localidades), de Villabalter, La Sal, Paraíso-Cantinas, Pinilla y problemas de tráfico en la Carretera de Alfageme y en las proximidades de la rotonda de la Infanta Sancha. ¿Acaso es que el plan de actuación es esperar a que salga el sol y se derrita la nieve? A última hora de ayer el Ayuntamiento tenía activo el plan de nevadas, sin embargo, en vista de los resultados y del malestar de la gente, UPL va a proponer revistar este plan para que los desagradables hechos vividos entre ayer hoy no vuelvan a repetirse. Nuestro grupo no pretende utilizar el argumento sencillo de que hasta los temporales son culpa de los políticos que gobiernan, pero sí creemos que es necesario sentarnos y analizar qué está fallando en San Andrés para que no vuelvan a suceder los problemas  no solo de estos días, sino del temporal que a primeros de enero hizo que estas escenas se repitieran.

Estado del entorno del colegio de Dominicas el viernes por la mañana

Estado del entorno del colegio de Dominicas el viernes por la mañana

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Ferral del Bernesga, Notas de prensa, Paraíso-Cantinas, Pinilla, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.