UPL critica a la Confederación por acordarse de San Andrés solo cuando vienen “mal dadas”

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestro apoyo y adhesión a todas las medidas que se den para fomentar el ahorro de agua, pero no solo en esta época de sequía que vivimos, sino siempre. Desde el leonesismo entendemos que la gestión del agua responsable ha de hacerse precisamente cuando hay agua, para luego no tener que llegar a situaciones como la que estamos viviendo.

Estado de El Carbosillo a su paso por la localidad de San Andrés

Estado de El Carbosillo a su paso por la localidad de San Andrés

Por otra parte nos llama poderosamente la atención el “doble rasero” con el que actúa la Confederación Hidrográfica del Duero, que en el caso de San Andrés, lanza recomendaciones casi en tono de amenaza, pero luego vulnera sus obligaciones en el mismo. Ahora que falta el agua aparece a “recomendar” cerrar el caño de Trobajo del Camino a ciertas horas (medida de ahorro eficiente, qué duda cabe) pero no podemos evitar preguntarnos ¿Dónde está la Confederación cuando hay que limpiar el Canal de El Carbosillo? ¿Dónde está la Confederación cuando la maleza de dicho arroyo “come” la senda peatonal de el Arroyo de El Valle? ¿Dónde está la Confederación cuando los vecinos se quejan del peligro de incendio e insalubridad de esta senda mientras el Ayuntamiento no puede hacer nada?

Por ello exigimos a la Confederación que ejecute TODAS sus competencias, limpieza y cuidado de cauces incluida, y no solo se acuerde de nosotros cuando vienen mal dadas.

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, San Andrés del Rabanedo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.