UPL pregunta al Equipo de Gobierno PSOE-PAL ¿para cuándo el borrador del presupuesto 2018?

Desde el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mostramos nuestra preocupación por la inexistencia, hasta la fecha, del comienzo de los trámites para la aprobación de los presupuestos para el inminente 2018. Este lunes, en la Comisión de Hacienda, se ha contestado a nuestra pregunta que en breves fechas nos entregarán un borrador, sin embargo esta afirmación no nos tranquiliza, pues el tiempo pasa, el 2017 se agota y seguimos igual.

Basamos esa preocupación en que una vez elaborado y aprobado inicialmente, debe contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda al estar nuestro Ayuntamiento bajo el amparo del Plan de Ajuste, por lo que nos tememos que de nuevo su aprobación definitiva se retrase, como ya ha ocurrido los años anteriores, y nos veamos en la situación de que se apruebe a mediados de año. Recordamos que el presupuesto del 2017 se aprobó en mayo, lo que repercutió en la ejecución de las inversiones en él contenidas, reduciendo la misma solo a 7 meses.

Entendemos que esta tardanza en iniciar la elaboración del documento anual más importante y trascendental para un municipio puede estar basada en el retraso que, a su vez, está habiendo en la tramitación de los presupuestos tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León, aunque creemos que esta no debe ser excusa, pues existen mecanismos para poder realizar las modificaciones necesarias en caso de que se derive algún cambio tras la aprobación de aquellos, como por ejemplo ya se hizo en el presupuesto actual del 2017.

Nuestro Grupo Municipal exige, por tanto, al PSOE-PAL que se nos dé a conocer cuanto antes el borrador del presupuesto para el ejercicio económico del 2018, para poder presentar enmiendas y para que no lleguemos una vez más a mayo y estemos con el presupuesto prorrogado, a nuestro entender, sin necesidad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Economía y Hacienda, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.