UPL presenta enmiendas al Presupuesto de la Junta para San Andrés

La estrecha colaboración entre los concejales de UPL de San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, con el procurador leonesista en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos Reyero, ha permitido que UPL presente enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2018. “Nuestro grupo municipal es consciente de la situación del municipio y de las cosas que se pueden ir haciendo, por eso las peticiones van en una línea realista, seria y coherente”, ha afirmado Rivo.

La primera partida es la referida a la accesibilidad de los dos colegios públicos del municipio: los Colegios Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés y Trepalio de Trobajo del Camino. La partida solicitada es para invertir en mejoras en baños y accesibilidad para personas con movilidad reducida (particularmente instalando ascensores en los edificios que lo requieren) para así cumplir la normativa autonómica de accesibilidad, siguiendo las pautas que la propia administración legisló y que nunca cumplió, una muestra más de la inoperancia de esta institución.

Las enmiendas se centran en los colegios y en la CL-623 -en la imagen-.

Las enmiendas se centran en los colegios y en la CL-623 -en la imagen-.

Por otra parte se pedirá otra partida para completar el acerado que falta en la CL-623. Esta calle, San Ignacio de Loyola, también conocida popularmente como “Carretera de Caboalles” a su paso por nuestro municipio, presenta un tramo plenamente integrado en el medio urbano, en concreto el ubicado entre las rotondas 3 de abril (frente a San Juan de Dios) y la que da acceso a Villabalter. En este tramo el acerado es itinerante, dejando múltiples zonas (entre ellas accesos a centros de ocio y locales comerciales) sin un acceso adecuado ni para peatones ni mucho menos para carritos o personas con movilidad reducida. Por ello entendemos que esta parte del municipio merece el mismo trato que las demás, con la particularidad que esta carretera es competencia de la Junta.

Nuestro grupo entiende que son enmiendas realistas, que acercan soluciones reales a antiguas reivindicaciones vecinales. Nos gustaría poder traer más inversiones al municipio, pero no queremos caer en el mismo engaño que el PSOE, el cual vende una serie de enmiendas irrealizables al tratarse de competencias que no son de la Junta autonómica. Nosotros no vamos a vender humo como los socialistas hinchando cifras de propuestas que no se pueden realizar, pedimos cosas reales que no tienen otro beneficiario que los vecinos del municipio.

Desde UPL entendemos que esta es la senda de trabajo que ha de seguirse. A la vista está que con estos antecedentes es más necesario que nunca que exista leonesismo en las instituciones públicas, especialmente en las Cortes autonómicas, donde, a la vista está, los partidos mayoritarios no tienen la sensibilidad que los problemas de la Región Leonesa necesitan para que vayan solucionándose.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Economía y Hacienda, Notas de prensa, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, UPL, Villabalter. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.