UPL culpa a la Consejería de Fomento del caos del sistema de transporte que sufre San Andrés

Los retrasos y la negación a dotar del CRE de una línea son las principales quejas de los vecinos.

Desde el Grupo Municipal de UPL queremos manifestar nuestro enfado y repulsa ante la situación de desconexión total que está sufriendo nuestro Ayuntamiento en materia de transportes. Los ciudadanos están pagando uno de los precios por billete más altos del país, pero el servicio que ofrece es pésimo. Ante todas estas quejas no cabe duda de quién es el máximo responsable: la Consejería de Fomento. Hay que tener en cuenta que el transporte público de nuestro municipio está englobado en el Transporte Metropolitano de la Junta autonómica, no es competencia municipal, lo que explica en buena medida los problemas que hoy vivimos: ¿Cómo van a tener sensibilidad en Valladolid por el transporte de San Andrés del Rabanedo?

Una de las principales carencias que sufrimos en nuestro municipio es que un centro de referencia nacional como es el CRE para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a lo que hay que añadir que en la misma zona está situada la Escuela Municipal Infantil, no tengan una línea de transporte público. Desde UPL entendemos que el problema es que la Consejería no tiene ningún tipo de interés al respecto. Desde el inicio de este mandato, en los últimos meses de 2015, venimos reiterando la necesidad de dotar a este centro de una línea que ayude a trabajadores y familiares de usuarios (en la mayoría de los casos gente de fuera de León que no tiene forma de llegar a este centro, y a los que se une la falta de carteles indicadores), y al fin y al cabo, la empresa concesionaria hace lo que le diga la Junta.

UPL considera imprescindible que el CRE tenga una línea de autobús

UPL considera imprescindible que el CRE tenga una línea de autobús

Por otra parte están los problemas derivados de las obras que tienen paralizado el centro de la ciudad de León. Desde nuestro grupo entendemos que la gestión de la Consejería ha sido pésima por la falta de información que han dado a los usuarios. En lugar de informar de la alteración de horarios que pueden sufrir, se ha intentado encorsetar el recorrido a un tiempo que no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, el trayecto León-La Virgen del Camino, una de las principales líneas que vertebran nuestro municipio, no se puede hacer en la media hora marcada por los horarios, ¿cuál es el resultado? Que los ciudadanos sufren los retrasos y llegan tarde al trabajo y los profesionales de transporte la incompetencia de unos cargos superiores que no han cogido un autobús en su vida.

Nuestro grupo municipal no entiende cómo es posible que la Consejería de Fomento no actúe de forma más cercana y transparente de cara a los usuarios del transporte público que atraviesa nuestro municipio. Desde UPL exigimos que esta mentalidad cambie, en primer lugar para buscar una solución a la línea que el CRE necesita y por otro, que se informe mejor a los vecinos de los retrasos causados por las obras en la ciudad de León. Creemos que con esa simple medida no sería necesario ni reducir paradas ni eliminar frecuencias, simplemente que la gente sepa que habrá nuevos horarios mientras situación sea así y que por tanto puedan planificarse mejor.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Denuncias, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.