Pleno ordinario del mes de octubre

Este jueves 26 de octubre se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en nuestro municipio. En él se han tocado temas importantes para los vecinos como el Censo de la Inspección Técnica de Edificios para 2018 siguiendo la ordenanza reguladora a este respecto. Nuestro grupo ha apoyado este documento al ser un trabajo técnico, pero destacando que existen subvenciones y programas de ayudas que han de fomentarse más para que la gente los conozca.

El punto controvertido del día es la propuesta de subida del Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica al que el Plan de Ajuste aprobado por PP, PSOE-PAL y Ciudadanos han aprobado a lo largo de los últimos años en nuestro municipio (a pesar de que en redes sociales se diga que fue UPL quien los aprobó cuando nuestro grupo nunca ha votado a favor de ninguno, es molesto que se quiera tratar a la gente de tonta y pretender insultar a nuestros vecinos a la cara queriendo engañarlos como si fueran incapaces). UPL no va a impedir que se cumpla la ley pero tampoco va a apoyar una subida que solo sirve para presionar más al ciudadano y no para solucionar los problemas del municipio, algo que ya expusimos en prensa esta semana.

El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género (Ayto. de San Andrés)

El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Violencia de Género (Ayto. de San Andrés)

Por otra parte UPL ha apoyado mociones del PSOE y del PP en defensa una mejor actuación en materia de Violencia de Género, en apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y en torno al 40 Aniversario de la Constitución -aunque siga sin cumplirse sobre el País Leonés-. Desde UPL seguiremos trabajando para sacar este municipio adelante sin otro objetivo que el bienestar de nuestros convecinos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Economía y Hacienda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.