UPL desmonta las mentiras del Grupo Municipal Ciudadanos en San Andrés

Este pasado fin de semana nos hemos encontrado con una comunicación del Grupo Municipal Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo vertiendo una serie de mentiras sobre nuestro grupo político. Desde UPL entendemos que los vecinos no tienen por qué aguantar este tipo de niñerías, por tanto, responderemos a estas mentiras una por una y después, seguiremos a lo nuestro, a sacar este Ayuntamiento adelante y a buscar el bienestar de los vecinos, que es lo que nos interesa y es lo que un partido serio debe hacer.

En primer lugar, ese grupo nos acusa de darnos cuenta “ahora” de la situación económica del Ayuntamiento, cuando llevamos más de diez años avisando de la misma y denunciando que no se estaban tomando medidas para frenar el crecimiento de la deuda (a las actas de plenos, comisiones informativas y notas de prensa nos remitimos). En segundo lugar asegura que UPL “ha sido parte del Equipo de Gobierno” cuando el propio grupo sabe que esto es mentira, UPL como partido nunca ha estado en el Equipo de Gobierno de San Andrés, y lo que más grave nos parece es que piensen que los ciudadanos de nuestro municipio son tontos y no tienen memoria.

La tercera gran mentira es decir que el Plan Económico Financiero 2017-2018 es el  culpable de una posible subida de impuestos. Vale la pena recordar que el origen de todo es la deuda dejada por los gobiernos socialistas que gastaban 10 millones de euros anuales más de lo que se ingresaba. Esto nos ha llevado a estar sometidos a unos Planes de Ajuste y es su aplicación  la que obliga a subir impuestos y recortar gastos para llegar a pagar toda la deuda.. ¿Y ha sido UPL quien ha apoyado los Planes de Ajuste que suben los impuestos y recortan la calidad de los mermados servicios del Ayuntamiento? No, UPL no ha emitido voto a favor en ningún Plan de Ajuste ni sus posteriores revisiones, sin embargo, concretamente la revisión  aprobada en el pleno de julio de 2015 contó con el voto a favor de Ciudadanos (se puede consultar el acta), un estigma que no van a poder quitarse, por muchos ataques que traten de verter contra nuestro grupo,  los cuales solo pretenden limpiar su conciencia política.

Los concejales de UPL Julio Rivo y Rosa Velilla

Los concejales de UPL Julio Rivo y Rosa Velilla

Desde UPL nos podríamos preguntar cuáles son las medidas que propone ese grupo para sacar adelante este Ayuntamiento, ya que de momento solo conocemos aprobar un Plan de Ajuste, solicitar por escrito la intervención del Ayuntamiento desde Madrid,  privatizar servicios, prometer bajadas de impuestos imposibles y populistas y criticar constantemente la labor de los demás.

Desde UPL San Andrés vamos a seguir trabajando en esta línea de trabajo que pone al vecino por encima de todo, creemos que esta es la mejor forma de trabajar. La otra opción sería no hacer nada y esperar que sea desde Madrid (con una mayor subida de impuestos) desde donde se tomen las decisiones, que es lo que ese grupo propone. En UPL estamos para cosas más serias que andar en guerras absurdas entre grupos que solo sirven para que los vecinos (y nosotros, que también somos gente normal) sintamos vergüenza ajena de esta forma ridícula de hacer “política”. No vamos a caer en su intento de desestabilizar la política municipal con absurdos ataques, estamos aquí para cosas más serias.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Economía y Hacienda, Notas de prensa, Opinión, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.