Pleno ordinario del mes de septiembre.

Este jueves 28 de septiembre se ha celebrado en nuestro Ayuntamiento la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre. En ella se han abordado aspectos decisivos para supervivencia de nuestra institución más cercana. En el primer punto tomó posesión el nuevo compañero de Corporación del Partido Popular, Miguel Alonso de Goya, al cual deseamos la mejor de las suertes en tan importante y honorable labor. Entrando en materia municipal, UPL se abstuvo en la aprobación de la Cuenta General 2016 al ser un documento meramente técnico.

En el punto más importante, el Plan Económico Financiero, UPL votó a favor. A pesar de que nuestro grupo se abstuvo cuando este Plan se llevó a Pleno en el mes de julio, tras consultar con los técnicos municipales, hemos entendido que sus criterios son justos y claros: no aprobar este documento, al cual este Ayuntamiento está obligado por ley “gracias” a los Planes de Ajuste aprobados durante estos años por PP, PSOE y Cs, supondría el paso previo a una posible intervención del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda, o lo que es lo mismo, una subida unilateral de impuestos como la que vivimos este veramo con el IBI, o reducción de servicios (Centro de Ocio, piscinas municipales…). Desde UPL entendemos que nos podemos gobernar nosotros mismos, y en esa línea seguiremos trabajando.

Por otra parte UPL apoyó dos mociones del Partido Socialista en defensa de un sistema público de pensiones y a favor de un Plan contra la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual. En todos estos sentidos, UPL va a seguir trabajando en favor de los intereses municipales como hasta ahora.

Un momento de la intervención de nuestro Grupo

Un momento de la intervención de nuestro Grupo

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.