UPL celebra que su aportación sirva para que el municipio “empiece a moverse”

Desde Unión del Pueblo Leonés queremos mostrar nuestra satisfacción ante la posibilidad de que los ciudadanos empiecen a ver “movimiento” en el municipio, algo en lo que la responsabilidad de nuestra formación en la oposición, tiene mucho que ver. En este sentido queremos hacer un seguimiento de las obras y acciones que han dependido de nuestra decisión de voto en la aprobación del Presupuesto de 2017 por una parte, y de las que son enmiendas directas de UPL por otra.

En primer lugar, gracias a la responsabilidad de UPL que permitió la aprobación del Presupuesto, se están realizando mejoras necesarias para los ciudadanos, como el arreglo del patio del Colegio Gadañón (que desde UPL veníamos reivindicado desde hace tiempo) o la mejora del mobiliario urbano. Por otra parte nos alegramos de la noticia de que en septiembre comenzará la unión del Ayuntamiento y Caléndula para mejorar el sistema informático, una medida prioritaria para nosotros y que ayudará a facilitar los trámites a los ciudadanos.

Por otra parte, una de las enmiendas más importantes que nuestra formación presentó al Equipo de Gobierno, se está convirtiendo en una realidad, nos referimos al arreglo exterior de la Casa de Cultura de Pinilla, cuyo deterioro ha sido un ejemplo representativo del abandono de este barrio durante las últimas legislaturas. Esperamos que esta sea solo la primera de las múltiples cosas que quedan por hacer. Por último estamos satisfechos con el avance de las obras de la rotonda de Doña Sancha de León, donde además ya se atisba el primer tramo de la que esperemos sea una amplia red de carril-bici en el municipio. Por otra parte hay que recordar que aún hay cosas pendientes como el arreglo de las aceras del entorno de Las Dominicas, otra enmienda realizada por UPL y pendiente de ejecución.

Desde nuestro punto de vista, este tipo de cuestiones, de las que los partidos mayoritarios no se preocupan, son las que hacen más necesario que nunca que el leonesismo esté presente en las instituciones públicas de la Región Leonesa, demostrando su gran utilidad para los ciudadanos. En esta dirección UPL San Andrés seguirá trabajando.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Notas de prensa, Opinión, Paraíso-Cantinas, Pinilla, San Andrés del Rabanedo, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.