Pleno del mes de junio

Este jueves se ha celebrado la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. En primer lugar, apoyamos la operación de crédito de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino que tiene su origen, una vez más, en las malas prácticas del pasado, ya que esta deuda se produce por una tardanza en las obligaciones del Ayuntamiento con esta. La cuestión es que vamos a estar de acuerdo con todo lo que sea bueno para las pedanías. Esta operación se aprobó por unanimidad. En los reconocimientos extrajudiciales de deuda, de nuevo UPL se abstuvo para no obstaculizar el pago a proveedores. Del mismo modo apoyamos la propuesta de renovación de la figura de la Juez de Paz sustituto. También hemos apoyado la modernización de trámites electrónicos para facilitar las gestiones de los ciudadanos.

Por otra parte, nuestro grupo presentó dos mociones justificadas en el cumplimiento de nuestro programa electoral y de las necesidades de este municipio. La primera referida a solicitar al Ayuntamiento que exija a la Confederación Hidrográfica del Duero que cumpla su competencia de limpieza del cauce del Arroyo del Valle y del Canal del Carbosillo en nuestro término municipal. La moción viene motivada por las continuas quejas de los vecinos ante el mal estado de la zona, aumentando el peligro de plagas e incendios. UPL defiende en su programa electoral el cuidado del Medio Ambiente, y lógicamente, la prevención de incendios entra en este punto. Además, esta institución nos tiene acostumbrados a constantes desdenes en nuestra tierra. No pedimos más atención que nadie, simplemente que traten a nuestros vecinos como se merecen. La moción ha sido aprobada por unanimidad por lo que queremos agradecer a los grupos políticos representados en el pleno el apoyo recibido en esta moción. Esperemos que Confederación escuche la voz de los 30.000 vecinos de San Andrés al respecto.

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla momentos antes de empezar la sesión

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla momentos antes de empezar la sesión

En segundo lugar, buscando el reconocimiento que las mujeres leonesas merecen en nuestra historia, propusimos que la nueva rotonda del Lidl, que se está construyendo gracias a la enmienda de nuestro procurador, Luis Mariano Santos, llevara el nombre de “Infanta Sancha de León”, hermana de Alfonso VII y con protagonismo en la historia de nuestro municipio. Hay que recordar que este sería un nombre simbólico que no afectará a la nomenclatura de las calles o a los números de las viviendas.La moción ha salido adelante y por tanto, de nuevo debemos agradecer el apoyo recibido.

Tras ello, nuestro grupo apoyó la moción de IU solicitando la adquisición de un nuevo escenario para los actos culturales del municipio. Finalmente UPL seguirá trabajando hacer de este un municipio mejor y para que la Región Leonesa, en la medida de nuestras posibilidades, encuentre saluda a la crisis constante que vive.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Mociones, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.