UPL denuncia la pasividad de Confederación en San Andrés

Desde nuestro grupo municipal queremos manifestar nuestro rechazo a la política de pasividad que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Imágenes como esta se dan en casi todo el trayecto

Imágenes como esta se dan en casi todo el trayecto

El problema se da a lo largo de todo el trayecto del Canal de El Carbosillo y del Arroyo del Valle –del que, por desgracia, hemos tenido que denunciar muchas veces su mal estado–. Esta vez las quejas de los vecinos se centran en el estado del canal en sí, comido por la maleza. En la parte asfaltada, está creciendo vegetación, y lo que es peor, árboles que rompen dicho asfalto. Más arriba, la maleza “come” el canal, de tal forma que ya ni se puede ver por dónde debe (o debería) pasar el agua, con el consiguiente bloqueo que puede darse si la climatología nos obsequia con procesos de fuerte lluvia que arrastre toda la maleza haciendo tapones y originando inundaciones.

Esta obra se ha convertido en un despropósito más de cuantos sufre nuestra tierra gracias a la inoperancia de Valladolid. Cuando esta obra fue recibida por el Ayuntamiento, poco antes de las Elecciones Municipales de 2015, la Confederación no había cumplido todo los trabajos que estaban contemplados en el proyecto de la obra, como era la limpieza de todo el cauce, y la consecuencia es el tamaño de la vegetación que ha crecido donde no debía, siendo la mejor muestra de que esto no se cumplió. ¿Y quién sale perdiendo en todo esto? Como siempre, los vecinos.

Desde UPL exigimos a la Confederación un cambio radical en esta postura y que de una vez por todas se tome en serio una de sus competencias, el cuidado de este cauce. Para que esta exigencia tenga más fuerza, UPL presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que sea el Ayuntamiento como institución quien solicite un poco de cordura y sensatez de este ente con nuestro municipio y nuestros vecinos.

Esta entrada fue publicada en Denuncias, Ferral del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.