Pleno ordinario del mes de mayo.

Este jueves se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en nuestro municipio. En primer lugar se ha llevado al pleno los Reconocimientos Extrajudiciales de deuda en los que, como siempre, nuestro grupo se ha abstenido para no entorpecer el pago a proveedores.

El punto más importante de este pleno fue la aprobación definitiva del Presupuesto para 2017. En nuestra intervención UPL se ha felicitado por poder debatir este proyecto presupuestario, a diferencia de 2016 donde se aprobó en Junta de Gobierno Local. Esta vez, gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional, esta posibilidad no existe por lo que, por el bien de la democracia, ha de tratarse en el Pleno. UPL no va a votar contra un documento tan técnico, con un informe vinculante favorable del Ministerio de Hacienda así como la aprobación los informes de Tesorería e Intervención. Este Presupuesto contempla partidas que fueron enmiendas por UPL (pequeñas obras en las calles, arreglo de la Casa de Cultura de Pinilla…) además de otras medidas que van a mejorar la prestación de servicio al ciudadano, agilizando trámites administrativos. Además se pretende cumplir con las obligaciones pendientes con los funcionarios.

Nuestros concejales minutos antes de comenzar el Pleno

Nuestros concejales minutos antes de comenzar el Pleno

UPL ha apoyado la aprobación de este Presupuesto al entender que es la única forma de que este Ayuntamiento salga adelante y de comenzar a cubrir las carencias causadas en los últimos años.

Por otro lado, nuestro grupo ha llevado una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la reapertura del tren Ruta de la Plata, una muestra más de nuestro firme compromiso con la Región Leonesa y por tanto reafirmar la idea de que lo que es bueno para el País Leonés, lo es para San Andrés.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Crónicas de Pleno, Mociones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.