UPL presentará en San Andrés una moción para apoyar el tren Ruta de la Plata

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo presentará en el pleno ordinario de este mes de mayo una moción solicitando el reconocimiento del valor de esta ruta viaria y que inste al Gobierno de Central, a través del Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León a que inicien los trámites oportunos para su reapertura.

Hay que tener en cuenta que este trazado ferroviario es de vital importancia no solo para las localidades que la recorren, sino para la Región Leonesa en general. Tener esta ruta abierta convertiría a nuestra tierra en un importante nudo de comunicaciones a nivel peninsular, y de este hecho, se benefician todos los ciudadanos. ¿Cómo afecta esto a San Andrés? En primer lugar, desde un punto de vista genérico, ayuda a romper el aislamiento que sufre nuestra región, y eso siempre es bueno, ya decimos que lo que sea bueno para la Región Leonesa lo es para San Andrés. En segundo lugar es una vía más para exportar los productos de las modestas empresas que hay en nuestro municipio.

UPL siempre se muestra reivindicativa con los trenes de la provinicia y la región

UPL siempre se muestra reivindicativa con los trenes de la provinicia y la región

Desde UPL entendemos que el resto de grupos estarán de acuerdo con nosotros en que León no debe tener solo buenas conexiones con Madrid, sino con el resto del país, por lo que no comprenderíamos que haya problemas para sacar adelante esta moción. Además, todos los grupos hemos mostrado muchas veces nuestra preocupación con la lamentable situación de los ferrocarriles de nuestra tierra. Finalmente decir que desde San Andrés, tercer municipio de la provincia y quinto de nuestra región, seguiremos apostando por todas las medidas que sean buenas para las distintas comarcas del País Leonés, lo que es bueno para ellas, lo es también para nuestro municipio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Mociones, Notas de prensa, Región Leonesa, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.