UPL critica los continuos retrasos de la Junta en la ejecución de las obras de la rotonda del Lidl

Desde nuestro grupo municipal queremos manifestar nuestra total indignación ante los continuos retrasos que acumula las obras de la rotonda del Lidl, una infraestructura que entendemos, es fundamental para nuestro municipio, debido a los miles de vehículos diarios que cruzan este punto cada día.

Hay que recordar que esta obra va a ser posible gracias a la enmienda que UPL San Andrés presentó a través de nuestro procurador autonómico en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, en el borrador de Presupuestos para 2016. Es decir, hace más de un año que iniciamos el trámite y aún no se ha movido nada. Es más, el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la visita que hizo al municipio, prometió una actuación rápida e inminente.

¿Cuál ha sido la realidad? Que ya a finales de 2015 se esperaba esa visita del Consejero no llegó hasta el 9 de febrero, no así la licitación de las obras que continuó demorándose. La desidia de la Junta hacia San Andrés y la Región Leonesa ha sido tal, que hubo que esperar hasta nada menos que marzo de 2017 para consumar su licitación. No podemos compartir el optimismo de la Junta que quiere que la rotonda se ejecute en un periodo de cuatro meses, nosotros, por desgracia, pensamos que habrá que esperar más.

Santos con los concejales de UPL hace unos meses en la zona de las obras que no llegan

Santos con los concejales de UPL hace unos meses en la zona de las obras que no llegan

El último capítulo de esta historia se dio la semana pasada, cuando en la Comisión de Fomento, Suárez Quiñones pidió más tiempo y comprensión con los trámites administrativos, o lo que es lo mismo, “lanzar balones fuera” cuando el problema real es la inoperancia de este ente autonómico.

Desde nuestro grupo municipal exigimos más veracidad en las fechas, que cuando prometan unos plazos, estos se cumplan, de lo contrario, seguiremos reivindicando como hasta ahora, tanto este caso como en otras obras, la ejecución de proyectos tan importantes para nuestra tierra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Trobajo del Camino, UPL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.