UPL exige información más clara en los recibos de la tasa de basura

Desde nuestro grupo municipal queremos denunciar la falta de previsión del Equipo de Gobierno PSOE-PAL por no informar adecuadamente a los ciudadanos del cambio del periodo de pago de la tasa de recogida de residuos, que ha provocado las quejas que hemos recibido por parte de muchos vecinos en relación al recibo de la basura que se ha pasado en los últimos días.

La problemática viene porque este es el primer año que se pasa un solo recibo anual de 40,44 €,  y no de forma semestral como venía sucediendo hasta ahora, de 16,43 cada uno, suponiendo 32,86 al año. Muchos vecinos, al recibir el recibo con la subida, han supuesto que, como hasta ahora, luego vendrá otro similar, pues no han recibido la información suficiente para saber que es un único recibo anual.

Desde UPL entendemos que el Equipo de Gobierno debía haber informado mejor para evitar este “susto” innecesario a los vecinos que ya pagan demasiados impuestos en relación a los servicios que reciben. Entendemos que eso no debe pasar, por lo que proponemos que se tomen medidas tales como avisar de los cambios realizados en las propias notificaciones de los recibos. Desde nuestras siglas consideramos que esta desinformación merma la ya de por sí deteriorada imagen de este Ayuntamiento de cara a los vecinos.

La basura es uno de los problemas que más importa a la ciudadanía

La basura es uno de los problemas que más importa a la ciudadanía

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, Notas de prensa, Peticiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.