UPL explica a los vecinos de San Andrés su posición sobre el Presupuesto para 2017

Desde el grupo municipal de UPL queremos explicar a nuestros vecinos la posición de nuestro grupo ante el Presupuesto de este Ayuntamiento para 2017.

El Presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno PSOE-PAL contiene unas cuentas que no nos gustan. Más teniendo en cuanta que el informe de Intervención mantiene reparos debidos, entre otras cuestiones, a irregularidades reiteradas tras los años que imposibilitan saber hasta qué punto las cifras contenidas se ajustan a la realidad. Estas cuestionas nos alejan de un voto favorable.

Por otro lado, UPL propuso hace unas semanas una serie de mejoras, sobre todo en materia de inversión, para llevar a cabo obras reivindicadas por los vecinos desde hace años (y en algunos casos décadas). Si estas cuentas no salen adelante, habrá una merma mayor de servicios, y se pueden retrasar otro año mínimo, entre otras, las inversiones que propusimos (adecentar el exterior de la Casa de Cultura de Pinilla, accesibilidad en aceras de Paraíso-Cantinas…). Estas circunstancias llevan a nuestro grupo a abstenernos en la votación para no impedir que estas mejoras salgan adelante.

Nuestros concejales Rosa Fernandez Velilla y Julio González Rivo

Nuestros concejales Rosa Fernandez Velilla y Julio González Rivo

También queremos aclarar a los ciudadanos que nuestro voto no va más allá de la representación que se no otorgó en las últimas elecciones. El Pleno del Ayuntamiento lo constituyen 21 concejales repartidos en seis grupos políticos, de los que UPL son dos, el equipo de gobierno siete y la mayoría absoluta once, No queremos que nadie se engañe pensando que es nuestro grupo el que decide qué se aprueba y qué no en este Ayuntamiento. ¿Qué sucede con las formaciones de la Oposición que tienen más representación que UPL? ¿Acaso ellos no tienen responsabilidad ante los asuntos que afectan a los vecinos?

UPL va a seguir fiel a sus criterios, a su ideología, a pensar en la gente antes que en el beneficio propio o la venganza, y a no obstaculizar las medidas necesarias para que esta casa salga adelante, lo cual hace que los primeros beneficiados sean los propios vecinos del municipio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.