UPL denuncia que ALSA y la Junta quieren desentenderse del autobús del CRE

Desde el grupo municipal de UPL queremos denunciar que tanto Alsa como la Junta de Castilla y León están mostrando un nulo interés respecto a la reivindicación de crear una línea de transporte público que pase por el CRE y la Escuela Infantil de San Andrés.

Hace unas semanas UPL conseguía que responsables municipales y de la empresa concesionaria del servicio (Alsa) se reunieran para abordar esta situación, dejando ver que podía haber hasta dos alternativas para cubrir este servicio modificando ligeramente las líneas ya existentes a su paso cerca de esta zona. Cuál es nuestra sorpresa cuando esta misma semana llega a este Ayuntamiento la noticia de que se ha reconsiderado esta cuestión, viendo nuestra petición como algo “muy complicado” de llevar a cabo.

La zona del CRE seguirá aislada gracias a la Junta

La zona del CRE seguirá aislada gracias a la Junta

UPL entiende que si es “muy complicado” cumplir con unas normas mínimas de accesibilidad a una zona del municipio en el que hay dos centros tan importantes como los antes citados, además de la zona residencial, es porque no hay ningún interés en tocar las líneas actuales por parte de la concesionaria, la cual por cierto, recibe órdenes de Valladolid.

Por tanto, nuestro grupo municipal va a seguir luchando para que los vecinos del entorno de la calle Limonar de Cuba,  los alumnos de la Escuela Infantil, los usuarios del CRE y los trabajadores de ambos centros tengan una línea digna de transporte pública que rompa el aislamiento de esta zona.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Denuncias, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.