UPL exige al Equipo de Gobierno que Araú funcione inmediatamente a partir de su apertura

Los leonesistas reiteramos que este tiempo es crucial para consensuar la ubicación de servicios, permitiendo así el funcionamiento pleno desde el primer día de apertura.

Desde el grupo municipal de UPL lamentamos que tengamos que seguir acumulando retrasos ante la esperada apertura del Edificio Araú de Trobajo del Camino. Tras la visita de parte del Equipo de Gobierno al Ministerio de Fomento, nos tememos que la alcaldesa solo haya traído de Madrid buenas palabras, pero nada más. Este Ministerio es conocido en León precisamente por eso, buenas palabras para proyectos importantes pero nada de hechos (casos de la A-76, la variante de Pajares, el pleno funcionamiento de la Alta Velocidad en la provincia, el desmantelamiento de FEVE…) por lo que con estos antecedentes entendemos que San Andrés tendrá que seguir esperando para poder utilizar el edificio.

Ahora bien, entendemos que de esta espera pueden salir cosas muy positivas. Durante los últimos meses nos hemos encontrado con numerosos problemas en lo que respecta a los servicios y actividades que allí se pretenden ubicar, tanto de trabajadores como de usuarios debido a la actitud poco dialogante del Equipo de Gobierno. El caso más llamativo es el de la Escuela Municipal de Música, cuyas trabajadoras mostraron en reiteradas ocasiones su oposición a estar en el sótano del edificio, cuando hay lugares más adecuados. Lo mismo sucede con la Biblioteca de Trobajo, la cual, pese a su grave problema de espacio, recibió una propuesta de traslado a un espacio inferior al que actualmente ocupa.

Araú en Trobajo del Camino

Araú en Trobajo del Camino

Desde UPL entendemos que la salida a estos conflictos es la negociación y el consenso entre los usuarios y trabajadores de todos estos servicios, una negociación que, a criterio de UPL debe realizarse ya, aprovechando este tiempo de espera y no comenzar a decidir cuando se abra el edificio, lo que supondría estar en las mismas, un edificio abierto, pero retrasando su uso, solo que esta vez en lugar de ser por problemas técnicos como ahora, sería por cabezonería política, lo que nos parece mucho peor.

Por ello desde UPL instamos a PSOE-PAL a que comience inmediatamente una adecuada y consensuada planificación de los servicios que va a albergar Araú. Entendemos que el beneficio de esta medida será doble, en primer lugar el funcionamiento del edificio será una realidad desde el primer día de apertura, amortizando así el coste de su rehabilitación. Por otra parte esta acción servirá para que los ciudadanos del municipio puedan tener algo de lo que sentirse orgullosos en el municipio, ya que Araú aspira a convertirse en la imagen del mismo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Notas de prensa, Trobajo del Camino, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.