UPL propone cuatro medidas alternativas a la subida de impuestos expuesta por el Gobierno de San Andrés

El pasado lunes 16 se celebró un pleno extraordinario en San Andrés en el que el Equipo de Gobierno PSOE-PAL-UL proponía una subida de tres impuestos (Impuestos de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto de Circulación). Desde UPL San Andrés nos hemos opuesto a castigar más al ciudadano en un momento de crisis como el que vivimos y hemos votado en contra de estas propuestas. Como alternativa a esta subida, UPL anunció en el pleno que presentaría cuatro medidas para aumentar la recaudación, gestionar mejor los recursos y que el ciudadano no sea gravado de la forma exagerada que ayer se planteó.

En primer lugar proponemos un servicio de recaudación más eficaz, suponiendo así que se recaude impuestos de ejercicios anteriores que están pendientes de cobro, lo que podría ser superior al montante que se pretendía obtener de la subida de impuestos propuesta. Es decir, cambiamos la subida de impuestos por una servicio de recaudación más eficiente.

La segunda sería aumentar el porcentaje que aporta la Junta a los servicios sociales en el Acuerdo Marco del 50 al 75% hasta que se apruebe una nueva Financiación Autonómica y este coste pase ser responsabilidad total del ente autonómico. Esto también supondría una gran ayuda para equilibrar ingresos y gastos.

En tercer lugar de debe negociar con la concesionaria del agua el déficit anual de tarifa que nuestras arcas y por tanto el ciudadano sufren, recordando además la subida de tasa a 1,22 que el PSOE aprobó en solitario en septiembre de 2010 y a la que UPL se opuso con su voto en contra.

Por último, para desbloquear la solución del servicio de bomberos y sin necesidad de subir los impuestos de forma abusiva a los ciudadanos. Primero hay que saber cuál es la propuesta exacta del Ayuntamiento de León y luego tratar de sumar a otros ayuntamientos del Alfoz ya que la suma de más ayuntamientos a este servicio mancomunado de bomberos suponga una importante reducción de gasto para todos.

Desde UPL entendemos que estas medidas supondrían salvar la situación económica del Ayuntamiento a corto plazo, no gravar más al ciudadano y mejorar la gestión de recursos. Creemos que antes de haber propuesto esta subida como solución fácil, se podía haber reunido al resto de grupos políticos representados en nuestra corporación y buscar alternativas como las que hoy presentamos, por lo que esperamos que los demás partidos también aporten sus ideas en un ejercicio de responsabilidad ante los vecinos y vecinas del municipio. Desde UPL seguiremos trabajando para mejorar la calidad de los servicios prestados y salvar la situación económica del Ayuntamiento para que el ciudadano no se siga viendo perjudicado.

Tapiz con el escudo municipal representando al Camino de Santiago y la bandera del Reino de León

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.