En los cursos de natación organizados por el Ayuntamiento han quedado fuera vecinos del término municipal, mientras entran personas de otros términos municipales.

UPL DENUNCIA QUE EN LOS CURSOS DE NATACIÓN ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS SE HA EXCLUIDO A VECINOS DEL MUNICIPIO PARA DEJAR PASO A GENTE DE OTROS MUNICIPIOS.

  • Niños del municipio de San Andrés se han visto obligados a dejar cursos de natación en las piscinas de Trobajo, mientras el ayuntamiento consiente que vengan niños de otros municipios.
  • Numerosas familias residentes en el municipio se han encontrado con la “desagradable sorpresa” de que a sus hijos les impiden continuar el curso, para dejar paso a niños que no son de San Andrés.
  • UPL pide que en estos cursos, como en los demás, el ayuntamiento establezca criterios objetivos de admisión de los solicitantes, dando siempre prioridad a los vecinos del municipio.

natacion.jpg

Numerosas familias del municipio se han puesto en contacto con los concejales de UPL ante lo que consideran un atropello por parte de los responsables municipales de las piscinas de Trobajo. El ayuntamiento organiza cursos trimestrales de natación, para diferentes edades o categorías, siendo habitual que los interesados repitan inscripción al final de cada trimestre para mejorar la técnica. La sorpresa se produce cuando algunos de estos niños, que venían haciendo los cursos anteriormente, en el tercer trimestre no son admitidos y los padres comprueban como su plaza la ocupan niños de otros municipios limítrofes.

Una madre afectada considera “una tomadura de pelo que se les ponga a los niños el caramelo en la boca para hacer cursos de natación, y que por capricho del ayuntamiento, sin previo aviso, se interrumpan los cursos para que entren niños de otros municipios“. Otro afectado considera que si “la piscina de Trobajo se paga con los impuestos de San Andrés lo lógico es que los residentes en el municipio tengan preferencia“. Por fin una tercera persona considera que “en invierno, por el frío, muchos padres prefieren la comodidad de no llevar a los niños a los cursillos, quedarse en casa, y ahora, que hace buen tiempo, vienen niños de todas partes y nos echan a los que llevamos meses haciendo el esfuerzo de llevar a los niños a natación“.

El portavoz leonesista, Luis Herrero Rubinat, considera que “la polémica no es nueva, y tampoco afecta solo a la selección de interesados en los cursos de natación. Hemos tenido noticias de discriminaciones injustificadas en otro tipo de actividades organizadas por el ayuntamiento, tanto por la propia área de deportes como por otras áreas municipales. Este tipo de polémicas provocan indignación y malestar en las familias que, fácilmente, se puede evitar”. Ante situaciones como las que se denuncian, Rubinat propone una solución sencilla “que en las convocatorias se objetive un orden de prioridad a los interesados, bien sea por orden de inscripción, por las circunstancias socio-económicas o familiares, y, en cualquier caso, se debe dar prioridad a los vecinos residentes en el municipio de modo que, los de fuera solo puedan acceder  si la convocatoria no se llega a cubrir con los residentes en San Andrés“.

Esta entrada fue publicada en Actualidad municipal, Notas de prensa. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En los cursos de natación organizados por el Ayuntamiento han quedado fuera vecinos del término municipal, mientras entran personas de otros términos municipales.

  1. Pingback: car accident tracy morgan

  2. Pingback: Should You Switch to Raw Food?

  3. Pingback: tober-zambrano.blogspot.fr

  4. Pingback: aircon service deals

  5. Pingback: visit the following website page

  6. Pingback: aicool shop

  7. Pingback: forced sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.