UPL celebra ver cumplida su reivindicación del arreglo del socavón de Corpus Christi 12

Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar nuestra satisfacción por ver cumplida nuestra reivindicación del arreglo del socavón y su consecuente charco que tantas molestias causaba a vecinos y viandantes de la calle Corpus Christi a la altura del número 12, junto a una sucursal bancaria en la localidad de San Andrés.

El problema aquí es que este punto soportaba esa grave deficiencia, ya desde el momento mismo de la urbanización de la zona, provocada también por la falta de interés del Ayuntamiento en comprobar el correcto desarrollo de las obras, por cierto. El charco que allí se ocasionaba a poco que llovía causaba problemas de seguridad y limpieza al invadir el agua parte de la calzada, y eso que allí existía un desagüe. La recepción de la queja de vecinos y viandantes, y nuestra insistencia en Comisiones Informativas, redes sociales y prensa, al fin se ha cumplido, por ello queremos manifestar nuestra satisfacción. Ahora solo queda ver si el resultado es el esperado en caso de lluvias abundantes, por lo que seguiremos pendientes del asunto por si hubiera alguna incidencia.

15-05-2018 Zona arreglada en la calle Corpus Christi (1)

Nuestra intención es seguir recogiendo los pequeños defectos del municipio, escuchando a la gente en la calle como hasta ahora e ir proponiendo soluciones poco a poco, ya que nuestra responsabilidad no solo reside en los grandes problemas del Ayuntamiento (deuda, productividad, prestación de servicios…) a los cuales también ponemos propuesta sobre la mesa, sino que también está en las cosas cotidianas que el vecino se encuentra cada día y que hace de la gestión política desde el leonesismo sea un bien necesario para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

15-05-2018 Zona arreglada en la calle Corpus Christi (2)

Publicado en Actualidad municipal, Denuncias, San Andrés del Rabanedo | Deja un comentario

UPL se hace eco de las quejas vecinales por el mal estado del parque de la calle Legión Romana

Desde el grupo municipal de UPL queremos hacernos eco de las quejas recibidas por un buen número de vecinos de la zona del Jardín de San Andrés acerca del estado del parque ubicado entre las calles San Ignacio de Loyola (la carretera de Caboalles y Legión Romana.

Nuestros concejales Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla se personaron allí y comprobaron las deficiencias de las que nos habló la gente. Allí pudimos ver que la estructura de juegos está mal anclada al suelo, moviéndose mucho, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los pequeños. Además los corchos del suelo resultan insuficientes, habiendo mucho espacio entre ellos dejando el cemento al descubierto.

Estado de las almohadillas del suelo

Estado de las almohadillas del suelo

Desde UPL exigimos que se ponga remedio a este problema, ya que entendemos que es una importante molestia para los vecinos con una solución muy sencilla: anclar los aparatos de juego y recolocar las piezas de corcho del suelo rellenando los espacios que queden vacíos. Por desgracia este caso de desidia no es único, a él habría que sumar otros como el del Parque de Toñín de San Andrés, otro foco de quejas de vecinos. Por ello desde UPL seguiremos vigilantes para proponer soluciones a los pequeños problemas del municipio (igual que hacemos con los grandes) y sobre todo escuchando a los vecinos para sacar este municipio adelante.

Estructura de juegos que necesita anclarse al suelo

Estructura de juegos que necesita anclarse al suelo

Publicado en Actualidad municipal, Denuncias, Villabalter | Deja un comentario

UPL muestra su preocupación por el aviso del Ministerio de Hacienda de los incumplimientos de San Andrés

Desde nuestro grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos mostrar nuestra preocupación por el incumplimiento que el Equipo de Gobierno PSOE-PAL estaría haciendo de la legislación a la que está sujeta esta administración, siempre según el informe emitido por el Ministerio de Hacienda sobre el proyecto de presupuestos para el 2018. Hay que recordar que esto es consecuencia de la nefasta gestión socialista que dejó a San Andrés en lo más alto de los rankings de administraciones endeudadas, y de los draconianos planes de ajuste aprobados por PP, PSOE-PAL y Ciudadanos.

El problema lo hemos localizado en el informe emitido por nada menos que el Ministerio de Hacienda en el contexto de la constante vigilancia a la que está sometida este Ayuntamiento. En él aparece textualmente: Se ha comprobado, según información facilitada por el propio Ayuntamiento a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que las medidas de ingresos que exigían un ajusta a la baja de las previsiones iniciales no se han aplicado. Lo anterior supone un incumplimiento de un precepto legal, dado que el informe que emite este Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene carácter preceptivo y vinculante.”O lo que es lo mismo, el informe de obligado cumplimiento del Ministerio de Hacienda en relación al Presupuesto municipal de 2017 no se ha cumplido, por tanto este Ayuntamiento no está cumpliendo la ley.

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla

Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa Velilla

La Unión del Pueblo Leonés está doblemente preocupada, por un lado porque estos incumplimientos podrían suponer una serie de medidas que afectarían de forma directa a los bolsillos de los vecinos y los servicios que reciben, los cuales  ya de por sí no son los más adecuados. Por otra parte desde nuestro punto de vista es muy triste ver cómo hay partidos mayoritarios que se escandalizan porque en otras regiones de España hay políticos que incumple la ley, mientras que en San Andrés se empeñan en hacer lo mismo, además con el mismo objetivo: electoralismo, demagogia y populismo. ¿Acaso los vecinos del municipio nos merecemos estos desprecios?

Publicado en Actualidad municipal, Denuncias, Economía y Hacienda | Deja un comentario

UPL San Andrés en el 1 de mayo

Este martes 1 de mayo, UPL San Andrés ha estado presente en la marcha reivindicativa del Día Internacional del Trabajo. Varios militantes de nuestro comité, así como nuestro portavoz y secretario de organización, Julio González Rivo, junto a nuestro secretario general, Luis Mariano Santos salieron a la calle un año más en esta fecha tan señalada. La jornada sirvió de nuevo para reivindicar la necesidad de un cambio en una sociedad cada vez más empobrecida y en una Región Leonesa cada vez más vacía.

Julio González Rivo y Luis Mariano Santos con militantes y cargos del partido

Julio González Rivo y Luis Mariano Santos con militantes y cargos del partido

Desde UPL entendemos que nuestro territorio se ve especialmente castigado por lo que, al fin y al cabo, afecta de forma más directa a nuestra gente: el empleo, el paro, la precariedad, la falta de una estabilidad que permita a la gente asentarse en su tierra, en sus ciudades y sobre todo en sus pueblos. Mientras los partidos mayoritarios ven en las provincias de León, Salamanca y Zamora (y lo decimos así porque ellos se niegan a reconocer que el País Leonés existe) un caladero de votos, nosotros vemos una urgente necesidad de cambiar las cosas para que nuestro pueblo progrese. Por ese motivo seguiremos trabajando para que cada vez seamos más los que luchemos por un cambio.

 

Publicado en Opinión, Región Leonesa, UPL | Deja un comentario

UPL lamenta el conformismo de los partidos mayoritarios en la solución al ferrocarril en San Andrés.

Desde UPL lamentamos que los partidos mayoritarios con representación nacional y que presuntamente son elegidos por los leoneses para defender sus intereses, no hayan sido capaces de crear un frente común para defender la integración del ferrocarril en San Andrés como estaba previsto en el plan inicial (desde el límite con León hasta la calle Voluntario Ángel Soto). Tristemente, se ve que una vez más los leoneses tenemos que ser los que sufran recortes en infraestructuras y servicios por los que también pagamos impuestos, por cierto.

Esta semana hemos comprobado en prensa cómo la alcaldesa del PSOE ha aceptado el chantaje de Adif de invertir 6 millones de euros en la permeabilización de cinco de los seis pasos previstos en ese “plan b” alternativo al soterramiento que al parecer, los vecinos del municipio no nos merecemos (se conoce que nuestros impuestos no valen lo mismo que los de otros españoles). Por otra parte, nos referimos a la oferta de Adif como “chantaje” ya que parece que la solución que ofrecen es “o esto o nada”. ¿Acaso tenemos derecho los leoneses a tal humillación?

Barrera entre Paraíso-Cantinas y Trobajo del Camino

Ferrocarril como barrera entre Paraíso-Cantinas y Trobajo del Camino

Entendemos que esta aceptación de los términos es una actitud derrotista por parte no solo del Equipo de Gobierno, sino de todos los partidos mayoritarios que tienen o han tenido representación en el Congreso de los Diputados por la provincia de León, que prefieren “no molestar” a sus jerarquías superiores, mirar para otro lado. Y al final es nuestra tierra, nuestra gente, la que siempre acaba saliendo perjudicada. Es más, los políticos leoneses deberían sentir vergüenza cuando, lo poco que tenemos en este proyecto en León es por la insistencia de Foro Asturias al defender la llegada del AVE a su región, y no por iniciativa leonesa. Es vergonzoso que tenga que venir un diputado asturiano o un senador castellonense a hacer el trabajo que “los nuestros” no tienen el valor de hacer.

UPL es el único partido que desde el año 2003 ha defendido sin fisuras el soterramiento del ferrocarril en todo el trayecto antes citado y seguimos sin renunciar a ello. Es más, exigimos más reivindicación a los representantes leoneses en Congreso y Senado y que no traten de engañar a la gente. Por otra parte, desde nuestro grupo vamos a realizar todas las medidas que estén en nuestra mano para que se cumpla el proyecto inicial como se planteó en su momento: los leoneses  no estamos solo para aportar impuestos y votos, sino para recibir el trato que merecemos como el resto de españoles.

Publicado en Actualidad municipal, Denuncias, La Sal, Paraíso-Cantinas, UPL | Deja un comentario